martes, 21 de julio de 2009

AMAZONAS

Capital: Leticia
Altitud: 100 m.s.n.m.
Temperatura: 30 grados centigrados
Población: 27.866 habitantes
Economía: De extracción maderas, pesca, turismo.
Indicativo telefónico: 8
Como se llega: Vía aérea o fluvial.

Terrestre: No hay carretera
Aéreo: 2 horas


POBLACIÓN
La mayoría de la población es indígena, de diversas comunidades, entre ellas se distinguen los nukaks, aún nómadas, y los huitotos, yaguas, tucanos, ticunas, camsás e ingas.
La cultura occidental a penetrado de la mano de los misioneros y los colonos; estos últimos, atraídos por la riqueza de la región, fundaron algunas pocas ciudades a orillas de los ríos, que hoy son los puntos de partida para disfrutar toda la belleza que la región ofrece.


ATRACTIVOS NATURALES


PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI: La selva se protege en 575.000 hectáreas en la hoya de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en cuyas playas viven caimanes negros de hasta10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo, hoy en vía de extinción.

Rio amazonas Leticia Colombia . Guia turistica y de viaes en Colombia, alojamiento, hoteles, tours, informacion turistica y de interes en Colombia Sur AmericaISLA DE LOS MICOS: Santuario de Fauna y flora de la región. Queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía.


Rio amazonas Leticia Colombia . Guia turistica y de viaes en Colombia, alojamiento, hoteles, tours, informacion turistica y de interes en Colombia Sur America
LAGO YAHUARCACAS: Bellísimo, en sus aguas cristalinas viven el delfín rosado, la tonina y las victorias regias. Ubicado a las afueras de Leticia.

PUERTO NARIÑO: Segunda ciu
PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU: en sus 293.000 hectáreas hay selvas poco densas en las que árboles como la caoba, el caucho, el balso y los otros cedros rojo y blanco, entre otros, pueden superar los 50m. Tradicionalmente a sido habitado por los ticunas. Cuentan con un centro de visitantes. Julio es el mes menos lluvioso. Queda ubicado a 3 horas de Leticia y 30min de Puerto Nariño, por río.
dad más importante del departamento, la habitan indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias y los delfines rosados. Queda ubicado a 72 km, 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

Leticia Amazonas Colombia. Guia de turismo y viajes en Colombia - Parque Amacayacu
LAGOS: Hermosos y ricos en fauna y flora se pueden visitar los de Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.

SAN MARTÍN: Población ticuna, en ella se pueden conocer las costumbres de sus habitantes y adquirir artesanías. Ubicado cerca de Puerto Nariño, trayecto a pie.

RIO AMAZONAS: Es el rio mas caudaloso del mundo, su cuenca formado por el bosque tropical húmedo más grande del mundo es "el pulmon de la humanidad". Nace en los andes peruanos y desemboca en el atlántico brasileño. Los indigenas lo asocian con el mito de la gran anaconda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario