lunes, 26 de octubre de 2009

CASANARE



División territorial: 1.973

Departamento: 4 de julio de 1.991

Extensión: 44.428 km2

Población: 250.000 habitantes

Actividad económica: Comercio, servicios, ganadería y agricultura

División politico administrativa: 19 municipios

Capital: Yopal


Límites

Norte: Con el departamento de Arauca, los separa el Rio casanare. Sur y Oriente: Con el departamento de Meta, los separa el Río Meta y el departamento de Vichada. Occidente: Con el departamento de Boyacá y el departamento de Cundinamarca.

Festividades culturales

El departamento tiene una gran riqueza en manifestaciones culturales expresada en sus múltiples fiestas. Casi cada municipio tiene la suya:

MANI

Festival de Verano, en el mes de Festival Internacional de la Bandola Criolla "Pedro Florez", en el mes de Enero. Festival del mango, en el mes de Marzo Feria Ganadera, en el mes de Mayo.

VILLANUEVA

Festival de la Sabana, en el mes de Diciembre. Festival Nacional de las Colonias, en el mes de Agosto. Feria Exposición Comercial Bovina y Equina, realizado en el mes de Diciembre.

PAZ DE ARIPORO

Fiestas en honor a la Virgen de Manare, en el mes de Festival Internacional de la Llanura, en el mes de Enero. Festival Estudiantil el Alcaravan de Oro, en el mes de

YOPAL

Fiestas patronales Fiesta de las Colonias Festival "El Cimarrón de Oro" Festival estudiantil "El Garcero del Llano", en el mes de Feria exposicion ganadera, en el mes de Agosto Festival internacional de la Guacaba, en el mes de Agosto. Festival y Reinado Nacional estudiantil de la cancion llanero y el joropo, en el mes de Agosto.

AGUAZUL

Festival y Reinado Nacional del Arroz, en el mes de Enero Festival Alma Sabanera, en el mes de Noviembre.

MONTERREY

Festival de Verano Rio Tua

SABANALARGA

Festtival de la naranja y feria ganadera, en el mes de Enero.

HATO COROZAL

Fiestas de nuestra señora del Rosario, en el mes de Octubre. Reinado de la Ganaderia, en el mes de Octubre. Festival de la soga, en el mes de Octubre.

LA SALINA

Festival de la Sal, en el mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario