miércoles, 22 de julio de 2009

ANTIOQUIA

Capital: MedellínMedellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur America
Altura (msnm): 1538 metros ( Medellín )
Población:
2.750.000 habitantes
Temperatura promedio:
24
grados centigrados
Economía:
Industria textil, comercio, agricultura y ganadería.
Indicativo telefónico:
4


Como se llega: Vía aérea o terrestre.
Distancias a Bogotá:
Terrestre:
409 km
Aéreo:
50 minutos

Medellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur AmericaMedellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur AmericaMedellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur AmericaMedellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur America Medellin Antioquia Colombia guia de turismo, alquiler de fincas, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, hoteles, hostales en Quindio Colombia.

ATRACTIVOS

Medellin Antioquia Colombia guia de turismo, alquiler de fincas, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, hoteles, hostales en Quindio Colombia.COMERCIALES

MEDELLÍN: La ciudad de la eterna primavera, centro industrial, comercial y capital del departamento.

HISTÓRICO-CULTURAL

JARDÍN: Uno de los pueblos mas lindos de Antioquía, sus plazas, calles y parques son una fiel representación de la arquitectura paisa.

Santa Fe de AntioquiaSANTA FE DE ANTIOQUÍA: Fundada en 1541 , Santa Fe está ubicada a 75 km de Medellín por la carretera al mar, es una de las poblaciones coloniales mejor conservadas del país. Se destaca la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el PUENTE DE OCCIDENTE, una meritoria obra de ingeniería construida hace más de un siglo con torretas de ladrillo que sostienen un puente colgante de estructura de madera y tensores de acero; La obra mereció ser declarada "Monumento Histórico Nacional".

PUEBLITO PAISA: Se encuentra en la cima del cerro nutibara. Es una replica de los pueblos antioqueños tradicionales, con casas de arquitectura regional de techos de teja de barro y coloridos balcones. Tiene ventas de artesanias y ofrece la mejor panoramica de medellin.



NATURALES

NECOCLÍ: Sus playas vírgenes son de singular belleza en el Golfo de Urabá.

VOLCÁN DEL LODO DE ARBOLETES: Los visitantes lo frecuentan por su rica composición de sales, azufre y petróleo.

ACTIVIDADES

Medellin AntioquiaFERIAS Y FIESTAS

FERIA TAURINA DE LA CANDELARIA: Temporada taurina . Medellín, de Enero a Febrero.

Medellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur AmericaCOLOMBIATEX: Es la feria de textiles y moda mas grande de Colombia - Medellín, palacio de exposiciones - Febrero.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: Recitales, conferencias, foros y lecturas. Medellín - Junio

Medellin Antioquia Colombia. Turismo en Colombia, guia turistica y de viajes, alojamiento, hoteles, actividades, entretenimiento en Colombia Sur America imagen corporacion nacional deturismoFERIA DE LAS FLORES: Actividades culturales, deportivas y sociales en torno al tema de la flores, no en vano Medellín es llamada la ciudad de la eterna primavera, no se pierda por nada del mundo el desfile de silleteros. Medellín - Agosto.

FESTIVAL DEL TANGO: Medellín es la ciudad en donde murió Carlos Gardel, en la ciudad se siente un amor muy especial por los tangos. Medellín


Medellin pueblito
FESTIVAL DE LA TROVA: Las trovas son improvisaciones musicales , una de las mas puras representaciones de la cultura paisa. Medellín - Septiembre


Semana Santa
SEMANA SANTA:
Santa Fe de Antioquia, su celebracion es catalogada como una de las más solemnes y hermosas del país.




GASTRONOMÍA

bandeja paisaLos frijoles con garra de cerdo, servidos con carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito crean esta maravilla de la cocina antioqueña llamada bandeja paisa.

Medellin antioquiaLa mazamorra de maíz endulzada con panela o la aguapanelita con queso son bebidas típicas, no deje de probar las arepas de maíz con queso, los buñuelos con natilla, las arepas de chocolo y las solteritas.

Ahh y por la noche pilas con dejar de brindar con un aguardientico antioqueño, la bebida con alcohol típica de las regiones paisas.





1 comentario: