domingo, 23 de agosto de 2009

CALDAS

INFORMACIÓN GENERAL

Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.Capital: Manizales
Altura (msnm): 2150 metros ( Manizales )
Temperatura:
18 grados centigrados
Población:

Economía: Industria, Educación, Agricultura, principalmente Café, cítricos, caña de azúcar, yuca, maíz, frijol, papa.
Indicativo telefónico: 6 (096)
Como
se llega: Vía aérea o terrestre.
Distancias a Bogotá:

Terrestre: 268 km
Aéreo: 25 minutos

El Departamento de Caldas fue fundado por J. Osorio en 1849 y lleva su nombre en honor del ilustre sabiopayanés Francisco José de Caldas. En 1905, con la nueva división territorial del país, se creó el departamento de Caldas, con su capital Manizales. En 1966 se desmembraron de su territorio los departamentos de Risaralda y Quindío, integrantes de lo que se conoce como el "Viejo Caldas".

Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.

Manizales ColombiaATRACTIVOS

HISTÓRICO-CULTURAL

Manizales ColombiaMANIZALES: Uno de los principales centros universitarios del país, Capital del departamento de Caldas, se tiene como año de fundación el de 1849, por unos grupos de colonos entre ellos se destacan José María Osorio, Joaquín Arango entre otros. El territorio municipal esta comprendido en uno de los contrafuertes de la Cordillera Central, formando un sistema topográfico muy quebrado.

Manizales ColombiaTORRE DEL CABLE:Para exaltar el espiritu creativo del hombre caldense, se levanto, en el parque Antonio Nariño, la única torre elaborada en madera entre las 376 que soportaban el cable y las canastillas del teleférico de 71 kilómetros que comunicaba a Manizales con Mariquita.Manizales Colombia

Manizales ColombiaCATEDRAL BASÍLICA: Fue construida entre 1928 y 1939. Es la iglesia mas alta del país; su torre central en forma de aguja mide 106 metros de alto. De estilo neogótico, posee hermosos vitrales y en sus puertas de bronce se plasma la historia de la ciudad.

Manizales ColombiaCENTRO HISTÓRICO DE MANIZALES: Monumento nacional construida por varias edificaciones de arquitectura republicana, que fueron levantadas despues del incendio que destruyo la zona en 1920. Se observa el palacio de la gobernacion una de las construcciones del siglo XIX más bellas del país.

Manizales ColombiaNEIRA: Su armoniosa arquitectura de guadua y bahareque se complementa con el templo románico construido a finales del siglo XIX. Otro atractivo es la cercana Reserva Natural de El Roble.

Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.Manizales ColombiaAGUADAS: Población fundada en 1808 por arrieros antioqueños, sus construcciones en bahareque le valieron ser declarada Monumento Nacional. Embellece su paisaje la cascada de La Chorrera, las playas sobre el Arma y el puente de piedra.

Manizales ColombiaSALAMINA: Magnífica ciudad producto de la colonización antioqueña, fue declarada Monumento Nacional por su arquitectura, en la que se emplearon madera y guadua.

Manizales ColombiaMARMATO: Tambien llamado el Pesebre de Oro de Colombia por su arquitectura y sus minas de oro.

Manizales ColombiaVILLAMARÍA: Atractiva por sus cultivos de flores, cascadas de Las Nereidas, Los Molinos y por la Laguna de los termales.

NATURALES

Manizales ColombiaPARQUE DE LOS NEVADOS: Parque nacional y reserva natural que se comparte con los otros dos departamentos del eje cafetero.

Manizales ColombiaTERMALES DEL RUIZ: Baños termales con propiedades medicinales, rodeados de una excelente infraestructura hotelera







ACTIVIDADES

FERIAS Y FIESTAS

Turismo en Caldas Colombia. Manizales guia turistica y de viajes. hoteles, alojamienos, tours, sitos de interes.turismo en el eje cafetero guia turisticaFERIA DE MANIZALES: nació en 1951 con ocasión del Centenario de la ciudad. Se inició con la presentación de grandes carteles taurinos y con un desfile de manolas en rústicas carretas. Debido a su gran acogida, fueron aumentándose los espectáculos dentro de ella como el Reinado Internacional del Café, que con la temporada taurina, se convierten en los principales eventos, alrededor de los cuales se desarrolla la Feria. Actualmente dentro de la Feria pueden disfrutarse actividades como: presentación de grupos folclóricos, troveros, variedad de desfiles, orquestas nacionales e internacionales, conjuntos musicales, exposiciones, etc. La Feria concluye con la coronación de la reina internacional del Café, y se realiza del 3 al 11 de enero cada año.

Manizales Colombiaturismo en el eje cafetero guia turisticaFESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO: Se realiza en el mes de septiembre y agrupa los más destacados representantes de este arte en los diferentes países del mundo. Las presentaciones se realizan en las diferentes salas, y también hay representaciones callejeras para que tenga acceso toda clase de público.

turismo en el eje cafetero guia turisticaCARNAVAL DE RIO SUCIO: nEsta fiesta, que se celebra cada dos años,es una de las mas autenticas del pais; ¡si dañas la fiesta, te llevas al Diablo! es la expresion que define el sentido del carnaval, surgido en 1847, a raíz de la fusión de los pueblos Quiebralomo y la Montaña.

GASTRONOMÍA

Los frijoles con garra de cerdo, servidos con carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito crean esta maravilla de la cocina paisa llamada bandeja paisa.

Ron viejo de CaldasLa mazamorra de maíz endulzada con panela o la aguapanelita con queso son bebidas típicas, no deje de probar las arepas de maíz con queso, el sancocho y los buñuelos con natilla.

El Aguardientico aquí se llama Cristal y el ron lo debe pedir Viejo de Caldas.

1 comentario:

  1. jessicafelicitaciones por este bonito trabajo que nos ilustra sobre nuestra bella patria para adelante y éxitos.

    ResponderEliminar